El ex jugador y gloria del futbol argentino y del Club Atlético Independiente de Avellaneda, campeón del Mundo con Argentina, Ricardo Enrique “El Bocha” Bochini visitó esta mañana el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo y el director de Relaciones Publicas del Estadio Único “Madre de Ciudades”, Javier Marchant.
Luego de visitar el área del museo interactivo del estadio, Bochini junto a las autoridades caminaron por el campo de juego donde pudo observar la excelencia del mismo.
Bochini ya había estado en el Único, pero antes de que estuviera totalmente terminado. Por eso que el ex jugador se mostró gratamente sorprendido y recalcó, luego de visitar los distintos sectores, que el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero se encuentra posicionado como uno de los mejores de Sudamérica y del Mundo.
“Lo veía por televisión pero ahora que estoy personalmente es una maravilla –subrayó Bochini. Es sin duda el mejor estadio no solo de Argentina, sino que creo que puede compararse con cualquiera del mundo” y siguió, “quiero felicitar a la gente de Santiago del Estero de darle la posibilidad, no solo a los santiagueños sino a todos los argentinos, de poder ver este estadio”. “Es un estadio completo, como dije, está a la altura de cualquier estadio del mundo y creo que para la gente de Santiago tiene que ser un orgullo”, destacó.
Soñando un poco con volver a ser jugador, el Bocha reconoció que le hubiese encantando disputar un partido en el campo de juego del “Madre de Ciudades, “esto es para el jugador lo principal, el piso es fundamental para jugar por abajo o poner la pelota donde uno quiere, no te va a picar mal en ningún momento y para el espectáculo es algo fundamental” expresó.
Además Bochini se mostró a favor de los estadios en las provincias, como en Santiago del Estero, y descentralizar el futbol argentino, “la gente del interior quiere ver lo mejor y un gran espectáculo –manifestó- y estas canchas también hacen que la gente venga más cómoda, se sienta bien en una cancha y pueda venir con la familia”.
Terminando, el Bocha agradeció el cariño de la gente de Santiago del Estero, “me tratan siempre muy bien, por eso vuelvo tan seguido”, cerró.
Ricardo“El Bocha” Bochini
visitó el estadio Madre de Ciudades